Previous slide
Next slide

CREATIVEWEAR

2019
CLIENTE:
Econcult (UV)
Econcult (UV)
Diseño de la información

CREATIVEWEAR

CreativeWear es un proyecto europeo cuyo objetivo era, entre otros, definir y evaluar las interacciones entre la industria textil y de la moda y las industrias creativas y culturales para impulsar cambios innovadores en la gestión de las organizaciones y en los sistemas regionales de innovación.

Una vez concluido el análisis, el equipo de investigación de CreativeWear contactó con nosotros para que les ayudáramos a elaborar formatos que facilitaran la comunicación de los resultados alcanzados.

El reto consistía en transformar un informe largo, denso y con una terminología no siempre sencilla, en un formato que llegara a un conjunto de actores implicados en el proyecto con perfiles muy distintos (diseñadores, gestores públicos, empresarios, técnicos, etc.).

traducCIÓN DE un informe CON CARÁCTER TÉCNICO en un sistema visual y atractivo

Nuestra primera tarea fue leer no solo el informe final cercano a las 200 páginas, sino otros materiales que el equipo de investigación había producido durante el proyecto (informes parciales, presentaciones, etc.).

Una vez nos familiarizamos con el contenido y los resultados de la investigación, elaboramos un resumen de contenidos con los principales mensajes y resultados que, en nuestra opinión, debían ser divulgados.

Tras exponerlos a los responsables de la investigación, se concretó los contenidos finales que serían comunicados.

Por último, y tras conocer la dinámica que el proyecto iba a emplear para difundir los resultados de la investigación, planteamos dos formatos: infografía incluida en un encarte e informe infográfico.

INFOGRAFÍA

Se diseño una infografía que permitiera una primera aproximación sintética y global a los resultados del proyecto. La infografía se diseñó como un encarte, de forma que cualquier miembro del consorcio pudiera descargarse el archivo e imprimir copias para ser utilizado como un elemento de apoyo en los eventos que se iban a celebrar para difundir los resultados.

INFOGRAFÍA

INFORME INFOGRÁFICO

Para ofrecer información más detallada de los resultados, sin necesidad de leerse todo el informe, se elaboró informe infográfico, caracterizado principalmente por tener una extensión limitada, tener un aspecto muy visual, con titulares que ofrecen mensajes claros y concisos, y algunos pequeños textos de apoyo.