Gráficos de realidad. Reflexiones visuales del mundo actual

Seguramente estamos viviendo una época de grandes transformaciones, aunque la distancia temporal todavía no nos permita percatarnos de ello. Por lo tanto, es más necesario que nunca cuestionarnos lo que sucede a nuestro alrededor, si el rumbo del mundo es el que realmente queremos o si la sociedad que estamos construyendo es la que deseamos. Solo si detenemos un momento nuestras frenéticas vidas podremos ser capaces de reflexionar sobre ello. Porque pensar es cada día un ejercicio más difícil para nuestros cerebros de mono, saltarines de un estímulo a otro, incapaces de hilvanar un pensamiento tras otro que nos permita analizar la realidad.

 

 

Este libro (y exposición) es una colección de pensamientos visuales, o dicho de otro modo, de ideas transformadas en imágenes. Su finalidad es contribuir a la reflexión mediante un conjunto de preguntas, ilustradas con gráficos, que nos ayudan a plantear interrogantes sobre diferentes temáticas y problemas. Los gráficos que se muestran no se basan en estadísticas concretas (excepto unos pocos), así que no son un reflejo fiel de la realidad, al menos no de la realidad basada en datos. Tan solo muestran de forma visual reflexiones o cuestiones con los que podrás coincidir o disentir.

 

 

A lo largo de sus noventa páginas, el libro muestra 40 gráficos sobre diferentes cuestiones tan variadas como la democracia, el turismo urbano, el cambio climático, las fake news, la uberización de la economía o la inteligencia artificial entre otros. Cada pieza se compone de una idea representada por un gráfico acompañado de una serie de preguntas que incitan al lector a reflexionar sobre ella.

 

 

En breve te informaremos dónde puedes adquirir el libro. Si lo deseas, puedes contactar con nosotros y te reservaremos un ejemplar.