Los fondos NextGen en la Comunidad Valenciana


  • diciembre 19, 2022
Comparte :   | | | |
Los fondos NextGen en la Comunidad Valenciana

Hasta septiembre de 2022, la Comunidad Valenciana tiene asignados 3.234 millones de euros de los fondos Next Generation de la Unión Europea. Esta infografía que hemos realizado por encargo de la DG Coordinación de la Acción de Gobierno de la Generalitat Valenciana, sintetiza de forma visual los fondos asignados en su totalidad y desagregados por Consellerias y otros organismos. En una segunda parte, también muestra el grado de fondos presupuestados y su nivel de ejecución hasta la fecha.

 

 

Este trabajo profundo de visualización de datos y diseño de la información ha constado de varias fases: organización de los datos, análisis de los mismos para buscar la mejor forma de resumirlos y finalmente una fase de diseño de la infografía donde ha sido necesario iterar diversos bocetos hasta dar con la solución que mejor integrara la estética del diseño con la comunicabilidad de la información. Puedes descargarte la infografía en la página web de la Generalitat Valenciana, aquí.

 

 

Este encargo se completa con la elaboración de un informe de seguimiento de los fondos recibidos, donde de forma muy detallada se ofrece los datos desagregados tanto por Conselleria como por línea de actuación. Puedes descargarte el informe completo en la misa página web, aquí.

 

Sin duda, un ejercicio de transparencia que los ciudadanos agradecemos.