Transpyr vs. Transalp


  • marzo 07, 2016
Comparte :   | | | |
Pulsa sobre la imagen para ampliarla.

La Transpyr y la Transalp son dos de las principales pruebas de resistencia de bicicleta de montaña de toda Europa. La infografía de hoy ofrece un análisis comparativo entre ambas pruebas para intentar determinar de la forma más objetiva posible cuál de las dos es más exigente.

 

La comparación se ha realizado sobre cuatro tipos de datos, para cada una de las ocho etapas de la prueba. En la primera columna se compara la distancia de cada etapa (km) y el desnivel acumulado positivo (Km) en cada una de ellas. La segunda de las columnas compara el tiempo total invertido en la realización de la etapa, así como el tiempo total sin contar las paradas realizadas por los avituallamientos. La tercera columna compara el porcentaje de kilómetros (sobre el total de cada etapa) en ascenso, llano y en descenso. Finalmente, la última columna compara la puntuación obtenida por cada etapa según el algoritmo del índice IBP.

 

A la vista de los resultados, parece que la Transpyr es más exigente que la Transalp, aunque todo aficionado a la bicicleta de montaña sabe que hay otros factores que también afectan a la dificultad y que son difícilmente objetivables como el tipo de terreno, el tipo de camino o la climatología.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario