Planeta fútbol 2015


  • enero 11, 2016
Comparte :   | | | |

Planeta futbol_dataly

Planeta fútbol no es solo una infografía que muestra las cantidades que los clubes de fútbol pagaron y cobraron por la compra-venta de jugadores durante el verano de 2015.

 

Este trabajo permite otras lecturas sobre las cuatro principales ligas europeas, como la dimensión de cada una de ellas o la desigualdad “inter” ligas e “intra” ligas. Finalmente, el trabajo da información sobre los fichajes más caros del verano pasado, también con segundas lecturas, como es la revalorización de los jugadores. En definitiva, este trabajo de visualización de datos es algo más que una infografía, pero de la diferencia entre ambas hablaremos en la próxima entrada.

 

Cada liga está representada con un color (Premier League con el azul, La Liga con el marrón, Bundeslisga con el morado, Serie A con el verde). El color oscuro de cada círculo representa la cantidad pagada por un equipo en la compra de jugadores, mientras que el color claro significa la cantidad recibida por la venta de jugadores. De esta forma se puede ver fácilmente qué equipos tuvieron superávit o déficit en el anterior mercado.

 

La infografía muestra claramente que la Premier es la liga que más invirtió en la compra de jugadores, mientras que la Bundesliga es la que menos área ocupa en el conjunto del mercado ya que fue la que menos invirtió. Sin embargo, donde mayores desigualdades se observan es en la Liga, donde tres equipos destacan muy por encima del resto, muchos de los cuales casi no se aprecian en el universo de fichajes.

 

 

 

Entradas relacionadas
Mercado del fútbol

Deja un comentario